Sin categoría

¿Qué hacen los argentinos para cuidarse del calor?


Si bien 77 por ciento de los argentinos aseguró que se ve «muy afectado» por las altas temperaturas imperantes durante el verano, solo el 30 por ciento modifica su rutina.

Así lo reveló un sondeo realizado por TrialPanel sobre cuánto afectan las altas temperaturas, que destacó que un 90% de los encuestados toma medidas para prevenir las consecuencias.

La mitad de los entrevistados declaró nunca haber tenido un golpe de calor, pero quienes no tuvieron esa suerte aseguraron haber sentido dolores de cabeza (82% de menciones), sensación de sofocamiento (60%), mareos (57%), náuseas o vómitos (35%), temperatura corporal muy alta (31%), deshidratación (29%), enrojecimiento y sequedad de la piel (21%), confusión y desorientación (15%) y disminución de frecuencia cardíaca (9%).

En cuanto a los hábitos, el 21% de los sondeados dijo no modificar su rutina, mientras que un 23% altera muchas de sus conductas y un 56% sólo cambia algunos hábitos.

Principalmente modifican los horarios en los que hacen algunas actividades, los horarios de las comidas y el tipo de alimentación ya que optan por comidas más frescas y más consumo de líquidos.

Por otra parte, el 75% declara que es capaz de suspender alguna salida o actividad debido a las altas temperaturas.
Asimismo, nueve de cada diez consultados aseguró tomar medidas para prevenir un golpe de calor.

Las más habituales son: consumir abundante agua durante todo el día (55%), evitar la exposición al sol en los horarios donde está más fuerte (44%), permanecer en lugares frescos o ventilados (43%), usar ropa de telas livianas (41%), consumir más líquidos de lo habitual (39%), evitar comidas calientes y consumir alimentos más frescos (28%), usar ropa de colores claros (24%), ducharse más seguido (23%), evitar la actividad física (23%) y evitar el consumo de bebidas alcohólicas (15%).

Si bien el 77% de los entrevistados asegura verse muy afectado por altas temperaturas y el 23% se encuentra algo o poco afectado, la realidad es que cada uno, a su manera, hace lo mejor posible para sobrellevar los días de temperaturas extremas. .