La Mesa coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario pidieron nuevamente el 82% móvil, aumento del mínimo jubilatorio, entre otros
Fotos-Fernando Der Meguerditchian
La Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario se manifestaron este miércoles frente a la sede del Pami, ubicada en el centro de la ciudad. En forma de protesta los convocados hicieron un brindis con pan y agua, en reclamo de salario mínimo equivalente a la canasta básica, el 82% móvil y la regularización de su obra social.
Ernesto Sosa, titular de la Mesa Coordinadora, dio los motivos de la marcha a CLG.
«Lo que estamos buscando es salir del olvido de todos los gobiernos. El Pami está deteriorado, no hay insumos, hay escasez de personal y la asistencia que recibimos es muy precaria», explicó Ernesto Sosa, titular de la Mesa Coordinadora en declaraciones a CLG.
Además comentó que hay un combo de cuestiones en el organismo que van en prejuicio de sus afiliados y precarización laboral. Además dicen que las partidas que se emiten no son dirigidas a la seguridad social.
«Van como aves de rapiña contra la caja del Pami ya que es muy interesante para su beneficio personal, en vez de destinarlo a sus usuarios. Nadie nos da respuesta y nunca nos atienden los verdaderos responsables», sentenció.