Los centros de testeos en la ciudad revelan un gran crecimiento en la demanda de la población
La imagen contrasta con la de algún tiempo atrás. Luego de las masivas aperturas, los centros de testeos volvieron a tener cola de gente en vísperas de las fiestas, ante la llegada de la variante ómicron, y tras la fuerte suba de casos de las últimas horas.
Las provincias de Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, Río Negro y Santiago del Estero ya comenzaron a aplicar hoy el pase sanitario en forma obligatoria para los mayores de 13 años que quieran acceder a distintas actividades consideradas de «riesgo epidemiológico» o realizar trámites en forma presencial, como estrategia para seguir incentivando la vacunación y aumentar la prevención ante el incremento de casos de coronavirus en todo el país.
A nivel nacional, el pase sanitario empezará a regir el 1 de enero para adolescentes y adultos con el esquema de vacunación completa, para el caso de «locales bailables, discotecas, salones de fiestas, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados, viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares y eventos masivos organizados de más de 1.000 personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre»