Mundo

Francisco vuelve a interrumpir su Audiencia General para atender una llamada urgente


El pontífice interrumpió los saludos de mano con los religiosos presentes para atender durante 30 segundos un teléfono que le entregó uno de sus ayudantes

El papa Francisco interrumpió por unos minutos la tradicional audiencia general en el Vaticano, donde cada miércoles mantiene un encuentro con los files, para atender una llamada telefónica urgente, tal como había sucedido en agosto pasado.

Una vez terminada la lectura de su catequesis semanal, el pontífice interrumpió los saludos de mano con los religiosos presentes para atender durante 30 segundos un teléfono que le entregó uno de sus ayudantes, Piergiorgio Zanetti, pero no fue informado aún quién fue el interlocutor de esa comunicación.

Tras la breve comunicación, el Papa continuó con los saludos a los obispos y religiosos que estaban en el altar del Aula Pablo Vi del Vaticano.

En la audiencia del 11 de agosto de este año, el Papa había atendido una llamada del obispo venezolano Edgar Peña Parra, «número dos» de la secretaría de Estado vaticana, también en medio de este tradicional encuentro.

Antes de la audiencia de este miércoles, dedicada a la Navidad, el pontífice recibió al Metropolita de Volokolamsk, Hilarion Alfeyev, considerado el «canciller» de la Iglesia ortodoxa rusa, que encabeza el Patriarca Cirilo.

Según plantearon fuentes vaticanas a Télam, la reunión con Hilarion fue el primer paso para preparar un nuevo encuentro entre el Papa y Cirilo, quienes ya se habían reunido en febrero de 2016 en lo que constituyó la primera bilateral entre los jefes de la Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Rusa en casi 1.000 años.