A raíz de este aumento el servicio diurno se elevó en un 25%, y los nocturnos y de fin de semana en un 30%. Como consecuencia, la bajada de bandera y la ficha quedaron fijadas en $131 y $6,25, en $153,40 y $7,02, y en $159,00 y $7,02
El servicio de taxis en Rosario sigue en el ojo de la tormenta y finalmente la tarifa aumentará desde el próximo viernes 24. Así lo acordaron las partes luego de una reunión que se realizó este mediodía y donde los taxistas se comprometieron a cumplir el cronograma de trabajo durante las fiestas. Además, se creará una bolsa de trabajo para choferes, ya que los titulares advierten que la escasez de unidades, fundamentalmente durante la noche, tiene su origen en la falta de conductores.
A raíz de este aumento el servicio diurno se elevó en un 25%, y los nocturnos y de fin de semana en un 30%. Como consecuencia, la bajada de bandera y la ficha quedaron fijadas en $131 y $6,25, en $153,40 y $7,02, y en $159,00 y $7,02.
Se espera que los taxistas comiencen a retocar los relojes en breve para ya tener la tarifa actualizada antes de Navidad.
La decisión llegó luego de una reunión que mantuvieron las partes y en donde los funcionarios municipales manifestaron su disconformidad con la escasez notoria de unidades que hay en las calles. Del cónclave participaron el Sindicato de Peones de Taxis, CATILTAR, Agencia de Radiotaxis y Cámara de Titulares de Taxis Independientes; la secretaria de Movilidad, Eva Jokanovich, y el secretario de Gobierno, Gustavo Zignago.
Los taxistas, en tanto, remarcaron que eso tiene su origen en la falta de conductores, por lo que se acordó crear una bolsa de trabajo. Con ese objetivo se llevarán adelante capacitaciones y una mayor agilidad en la gestión de la licencia de conducir para quienes deseen postularse como conductores del servicio público de taxis.
El aumento de la tarifa de taxis fue aprobado la semana pasada por el Concejo Municipal con el apoyo de la mayoría de los bloques, a excepción de Ciudad Futura.
La medida vino acompañada de un aumento de licencias y de más chapas de remises.