El gerente comercial de la sociedad de Bolsa rosarina Nasini, Lisandro Nasini, aseguró este viernes que la crisis cambiaria es consecuencia de que el mercado «tiene entre ceja y ceja» a funcionarios del Gobierno, por lo cual consideró necesario «un cambio de Gabinete».
«El mercado tiene entre ceja y ceja a la tríada Peña – Lopetegui – Quintana, porque ellos armaron este esquema, hicieron que se fuera (Alfonso) Prat-Gay (del Ministerio de Hacienda) que era uno de los pocos ortodoxos, y apretaron a (Federico) Sturzenegger», evaluó el empresario.
En declaraciones al portal ON 24, Nasini consideró: «No creo que sin un cambio en el Gabinete el mercado se conforme porque piensa que van a seguir haciendo lo mismo«.
Además, sostuvo que la crisis económica está generada por la incertidumbre de que al Gobierno «le alcancen los fondos para hacerse cargo del déficit fiscal de este año y de 2019, más toda la deuda que vence este año y el que viene». A su juicio, «eso fue lo que puso en duda el mercado en estas jornadas».
«Por eso se criticaba que no se haya hecho un ajuste de shock antes, en lugar de gradualismo, porque si bajaba antes el déficit, tenía que tomar menos deuda», evaluó.