Si bien la dupla técnica tenía contrato vigente hasta el 1 de agosto de 2022, Orsi y Gómez presentaron la renuncia al frente del plantel "verdolaga"
Los entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez dejaron sus puestos en Ferro Carril Oeste, luego del polémico partido de semifinales de la Primera Nacional frente a Quilmes, donde el equipo de Caballito perdió 1 a 0 con un penal dudoso.
Si bien la dupla técnica tenía contrato vigente hasta el 1 de agosto de 2022, Orsi y Gómez presentaron la renuncia al frente del plantel «verdolaga».
«Esta Comisión Directiva ofreció una mejora en las condiciones del mencionado contrato y la total libertad para la conformación del nuevo plantel con vistas a los futuros torneos», explicó Ferro en un comunicado oficial.
Asimismo, agregó: «A pesar de lo expuesto, los entrenadores presentaron su renuncia expresando «la falta de las fuerzas necesarias para continuar, por no haber logrado el objetivo buscado».
❗ La dupla Orsi-Gómez renunció a su cargo
Los detalles ➡️ https://t.co/QB6lDyiUri pic.twitter.com/VDRD1gdQ8g
— Ferro Carril Oeste (@FerroOficial) December 20, 2021
Los DTs asumieron en Ferro en la fecha 18, en lugar de Diego Osella, y tras 9 triunfos, 7 empates y una derrota ubicaron al equipo en el segundo puesto de la Zona B, con la consiguiente clasificación al Reducido por el segundo ascenso.
En cuartos de final, Ferro eliminó a San Martín, ganando 3-1 en Tucumán y perdiendo 1-0 en Caballito, y en las semifinales, igualaron con Quilmes 1-1 y cayeron 1-0, con un muy polémico penal, en el partido de vuelta.
En su cuenta oficial de Twitter, Orsi indicó: «Nos despedimos agradecidos por el compromiso, el amor, el respeto, la ilusión y el deseo que compartimos. Gracias por abrirnos las puertas de un club maravilloso como Ferro. Gracias por aceptarnos y tratarnos como a uno más de Uds».
«Llegamos en este torneo con el único objetivo de ascender. Nos pusimos la camiseta y lo intentamos hasta el final. Dimos la palabra y así lo cumplimos. Con nuestras armas y con el aliento incansable de todos», agregó.
Uno de los responsables de la dupla técnica que pasó por Caballito, indicó: «Deseamos fervientemente que esta institución vuelva a estar donde estamos convencidos que merece. Por su historia, su presente y cada uno de los hinchas que respiran por y para Oeste. Gracias a este grupo de jugadores fantástico que se brindó al máximo con la intensidad emocional que nos propusimos para vivir este proceso que nos tocó encabezar. Gracias a la dirigencia y a los empleados por valorar y respetar nuestro trabajo».
«Nos demostraron desde la tribuna y en cada encuentro, que se sintieron representados en la cancha por este equipo. Es un privilegio inmenso e imborrable que nos quedará guardado para siempre. Que Ferro siga siendo uno. Nos contagiaron el sentido de pertenencia y -juntos- lo transformamos en una bandera. Con el corazón en la mano y el orgullo a flor de piel… GRACIAS!», sentenció.
Nos contagiaron el sentido de pertenencia y -juntos- lo transformamos en una bandera. Con el corazón en la mano y el orgullo a flor de piel… GRACIAS!
— Favio Orsi (@favioorsi) December 20, 2021