Con una profundidad de 26 kilómetros, tuvo como epicentro la localidad de Bonate Sotto. No se registraron daños materiales graves ni víctimas.
Un leve sismo generó este domingo evacuaciones de escuelas y personas en las calles en la región Lombardía, en el noreste de ese país, casi en el límite con Suiza, sin que se hayan reportado daños materiales graves ni víctimas.
El sismo tuvo como epicentro la localidad de Bonate Sotto, en Bérgamo y tuvo una profundidad de 26 kilómetros.
«Es un terremoto que definimos como leve, entre 4 y 5 son relativamente bajos, en Italia los terremotos habitualmente hacen daño por encina de los 5,5», explicó Carlo Doglioni, presidente del INGV, el ente geofísico y vulcanológico de Italia.
En Bonate Sotto, «no hubo daños ni, por suerte, personas heridas, pero estamos efectuando todas las verificaciones del caso», dijo el alcalde Carlo Previtali, según informó la agencia Ansa
El movimiento telúrico se sintió mucho más fuerte en Vimercate, en Brianza, donde testigos cuentan que se movieron candelabros, espejos de pared y calentadores de agua.
En tanto, frente a un local de supermercado tuvo lugar un leve incidente callejero provocado por el pánico suscitado por el sismo. En Treviglio, a pocos kilómetros del epicentro, los estudiantes de la escuela superior Isis Zenale y Butinone fueron evacuados.
En Milán de los clásicos liceos Tito Livio, Parini y Beccaria al liceo artístico Caravaggio, los jóvenes abandonaron la escuela con horas de anticipación respecto a lo previsto.
Decenas de llamadas a las centrales de bomberos en Lecchese, donde las
escuelas fueron evacuadas.
Los únicos daños en la zona se verificaron en Olgiate Molgora, en una vieja granja deshabitada.
En Como y provincia -donde el movimiento telúrico fue advertido distintamente- varias escuelas fueron evacuadas, así como algunos institutos de Sondrio y alrededores y de Pavia.