Deportes

Nicolás Álvarez, capitán de Regatas, expresó su felicidad por la «locura» de lograr el título nacional de futsal


“Fue un torneo durísimo, salimos de Rosario con la expectativa y la ilusión de poder jugar los cinco partidos en Mendoza y cuando empezamos a competir nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo y de que podíamos lograr esta locura de ser campeones nacionales", explicó

Nicolás Álvarez, capitán del club Regatas Rosario, reciente campeón nacional de futsal en Mendoza, expresó hoy su felicidad por la «locura» de conseguir el título por primera vez en la historia.

Fue un torneo durísimo, salimos de Rosario con la expectativa y la ilusión de poder jugar los cinco partidos en Mendoza y cuando empezamos a competir nos dimos cuenta de que podíamos hacerlo y de que podíamos lograr esta locura de ser campeones nacionales«, explicó.

«Creo que todavía no nos dimos cuenta de la magnitud del título que conseguimos«, asumió Álvarez.

El club de la ribera rosarina, lindero al estadio Gigante de Arroyito de Rosario Central, obtuvo el título en la 16º edición del Torneo Nacional de Clubes de Futsal del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), disputado en la provincia cuyana.

En su camino hacia el título, Regatas ganó su grupo con puntaje ideal tras haber superado a Estudiantes Unidos de Bariloche por 3-0, a Empalme San Vicente de Buenos Aires por 4-2 y a San Roque de Corrientes por 13-1.

En la semifinal el equipo del barrio de Arroyito sacó a relucir un gran juego y pudo superar a Los Diablos Rojos de Río Gallegos por 4-1, consiguiendo así el pase al partido definitorio, en el que volvió a ganarle a Estudiantes por 3-2.

De esta manera, el equipo de Arroyito se suma a lista de instituciones rosarinas que consiguieron un título a nivel país en la disciplina: Rosario Central (Primera División AFA 1986) y Newell’s (Primera División AFA 1987/1994 y la Copa Benito Pujol 1994).