"Miro para atrás y le digo a ese chico que vino a probarse en Newell's que pudo cumplir casi todos sus sueños", manifestó el ahora exdelantero e ídolo Leproso
Ignacio Scocco se despidió de Newell’s en una conferencia de prensa a pura emoción. Lo hizo en el Coloso Marcelo Bielsa, de cara a la tribuna Gerardo Tata Martino, dos nombres que significan mucho para él. “Elijo despedirme acá, en el lugar en que fui más feliz”, comenzó relatando Nacho, quien se quebró en ese mensaje inicial.
«Miro para atrás y le digo a ese chico que vino a probarse en Newell’s que pudo cumplir casi todos sus sueños», resaltó.
Sobre su decisión de alejarse de Newell’s y el fútbol prefesional, Sccoco explicó: “Físicamente y futbolísticamente me sentía muy bien, pero sentía un desgaste mental, venía bastante saturado y cansado. Hubiese sido egoísta de mi parte seguir para ver qué pasaba”.
A su vez, Nacho concluyó que “a medida de que iban pasando los años, se me hacía difícil cargar con la responsabilidad de hacer que la gente se vaya contenta a la casa. No reniego de eso, porque es lo más lindo, pero ya no estaba con energía para afrontar ese tipo de desafíos”.
El ahora ex goleador, dijo que va a estar «cuando el club me necesite»; no descartó la organización de un partido homenaje, ya que no pudo despedirse en la cancha por su lesión, y confirmó que jugará junto a Maxi Rodríguez en el Hughes Fútbol Club: “Maxi ya se comprometió con el club de Hughes y le agradezco. No sé cómo haremos para meter tanta gente que va a querer ir a verlo», cerró entre risas.