Mientras la volatilidad del dólar mantiene en vilo a todo el país, desde el gobierno nacional analizan dos jugadas para calmar el alza de la divisa norteamericana: aplicar retenciones a las exportaciones y cobrar un impuesto al turismo, para los argentinos que consuman en el exterior.
Estas serían dos de las decisiones que se barajan desde el gabinete económico, en la previa del viaje del ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne, a Washington para reunirse con el Fondo Monetario Internacional.
Según publicó El Cronista, la información trascendió luego de una reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, de Trabajo, Jorge Triaca, el canciller Jorge Faurie, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, y Dujovne.
La idea de aplicar impuestos a los consumos en el exterior tomó vuelo con la idea de contener el gasto fuera del país. “No se evalúa un cepo sobre la compra y venta de dólares”, aclararon.
Mientras tanto, y mientras el dólar sigue coqueteando con los 40 pesos, Macri y Dujovne preparan las nuevas medidas que serán presentadas el próximo lunes ante el FMI.