Docentes agrupados en Amsafe se movilizaron este miércoles a la EEMPA 1030, en defensa de la educación pública
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
Docentes nucleados en Amsafe realizaron este martes un abrazo solidario a la EEMPA 1030, escuela ubicada en zona centro de la ciudad. Allí reclamaron la apertura de inscripciones a estudiantes, repudio a actos de violencia y reclamaron por la seguridad de los trabajadores, entre otras cosas.
Florencia Folledo, docente y delegada de la Escuela EEMPA 1330, explicó la situación en la que viven. «Estamos haciendo un abrazo virtual en defensa de la educación pública. Hace dos años que recibimos ajustes y aprietes del gobierno, que nos impidió titularizar y el equipo directivo fue sumariado e intervenido», explicó.
Contó que hace unas semanas recibieron un sobre con frases amenazantes sumado a eso se encontraron balas; eso puso en alerta a los trabajadores y exigen seguridad.
«Estamos bastante solos y lamentablemente no dejan que nuevos estudiantes ingresen en los próximos años», manifestó.
Gustavo Teres, secretario general de Amsafe Rosario, también opinó sobre los hechos: «Las respuestas del gobierno son autoritarias y donde se destitulariza y desconoce las paritarias de los maestros».
Comenta que desde la provincia están realizando una política brutal de ajuste y neoliberal, que llevará al cierre de escuelas.
«Nunca hemos podido hablar con alguien del gobierno, nos encantaría y estamos dispuestos a contar nuestros proyectos», finalizó Folledo.