Ciudad
Noticias que importan

Tras 40 años en el barrio un comedor se tuvo que mudar por los robos y pide ayuda para Navidad


CLG dialogó con Carolina, coordinadora del comedor Los Conejitos, de Fisherton, el cual sufrió cinco robos en el año. Están pidiendo juguetes, alimentos y bebidas para las Fiestas

Durante este año el comedor Los Conejitos de Fisherton fue noticia en los medios locales en reiteradas ocasiones, pero lamentablemente no fue por la labor solidaria que lleva adelante desde hace cuatro décadas, sino por los constantes robos que sufrió la institución barrial. Carolina, coordinadora del comedor e hija de su fundadora, se cansó de los hechos de inseguridad y decidió mudarlo. Ahora, están realizando una campaña solidaria para poder festejar Navidad junto a los más de 150 chicos que van a Los Conejitos.

«Hace un mes lanzamos la colecta para Navidad, que este año la vamos a festejar este sábado 18 de diciembre a las 18 con entrega de cajas navideñas, regalos personalizados para todos los niños y la comida para que las mamás puedan hacer la cena el 24 a la noche: les vamos a dar pollo, verdura para ensalada rusa y gaseosas», contó a CLG en primer lugar quien lleva adelante este histórico comedor de Fisherton.

En ese sentido, Carolina relató qué es lo que están solicitando para entregar el próximo sábado: «Lo que estamos necesitando es gaseosas, pollos y juguetes. Este año recibimos muy pocos juguetes, apenas para 30 chicos, así que el que quiera sumarse estaremos más que agradecidos. Los juguetes pueden ser nuevos o usados en buenas condiciones. Se pueden contactar conmigo o acercarse al comedor».

«Actualmente están viniendo 150 chicos oficiales y 72 madres. Todos ellos se van a acercar a festejar. Siempre preparamos algo extra porque a veces vienen otros familiares con los chicos», añadió.

Lamentablemente, el 2021 estuvo lejos de ser un buen año para Los Conejitos. Cinco fueron los robos que sufrieron en manos de personas del propio barrio y en el último también intentaron a agredir a Carolina y su vehículo particular. Los reiterados hechos de inseguridad la obligaron a tomar una drástica y triste decisión: «Nos estamos mudando por la cantidad de robos que tuvimos este año, el último fue bastante complicado y peligroso».

Hasta hace pocos días la institución barrial funcionaba en el mismo lugar que hace 40 años, en Sarratea al 1200. «No nos vamos muy lejos, a ocho cuadras, pero es una zona un poco más segura. A partir de ahora vamos a estar en calle La República 7923, entre Tarragona y Sánchez de Loria», indicó Carolina.

La coordinadora del comedor no sólo sufrió los robos, sino que también recibió represalias por haber denunciado a los delincuentes: «En el 2021 sufrimos cinco robos y en el último atentaron contra mi persona y contra mi vehículo. De hecho, estuve con custodia policial durante dos semanas».

El festejo del Día del Niño en Los Conejitos

«Detuvieron a algunos de los delincuentes que encontraron robando en el comedor, pero cuando salieron tomaron represalias contra mí porque los denuncié. Me rompieron mi auto y me quisieron agredir. Los chicos están muy perdidos por la droga y ahora son como dueños del barrio, y yo sola no puedo ir contra eso, yo me dedico a cocinar y a brindarles lo que puedo a las familias», añadió, consternada.

«El comedor lo fundó mi mamá hace 40 años. Es muy triste. Esperemos que esto sea para mejor, para poder trabajar tranquilas con las siete colaboradoras. Pasamos seis u ocho horas por día dentro del comedor con el riesgo de que pueden venir estos pibes y matarnos por querer robarnos», concluyó.

Quienes estén interesados en colaborar el comedor Los Conejitos pueden comunicarse con Carolina al 3413053721 y acercarse al nuevo local del comedor en La República 7923.