"En Santa Fe empiezan a perseguir a las personas encargadas de cortar el vínculo del delito”, dijo la legisladora provincial
Siguen los apoyos hacia la abogada y militante de Hijos Nadia Schujman. En este caso la diputada provincial Matilde Bruera aseguró que en la investigación contra Schujman “hay demasiada exposición mediática, atropello y ensañamiento”, y afirmó que en Santa Fe “empiezan a perseguir a las personas encargadas de cortar el vínculo del delito”.
“Veo todo esto con mucha preocupación”, dijo la legisladora del peronismo en referencia a las investigaciones –aún sin pruebas– por supuesto espionaje ilegal contra el equipo del ex ministro de Seguridad, Marcelo Sain.
La también profesora de Derecho Penal en la UNR aseguró que esta “no es una investigación judicial simple, como cualquiera, es una investigación que paralelamente al momento que se está realizando explota en los medios”.
“Y se ensaña –continuó Bruera- y descalifica especialmente a Nadia Schujman, que era la que tenía a su cargo, por su trayectoria, la Agencia de Control Policial, donde se controlan las inconductas de la policía”.
En ese orden, la legisladora provincial aseguró que “es muy preocupante porque se le hizo una campaña, se le atribuyeron delitos, mediáticamente, que no están atribuidos judicialmente”.
Además, “por lo que tenemos conocimiento, esto se hizo a través de un procedimiento ilegal, porque se avasalló la privacidad de Nadia, revisándole la cartera, sacándole el celular personal sin orden de requisa fundada”, agregó.