Regionales

Entregaron una nueva ambulancia de última generación a la ciudad de Funes


Es la 71º unidad 0 kilómetro entregada para fortalecer el sistema de salud provincial

La provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Emergencias y Traslados (SET) del Ministerio de Salud, entregó este lunes en la ciudad de Funes la ambulancia número 71. Cada uno de estos modelos tiene un valor aproximado de $ 10 millones.

“Son unidades de alta complejidad, casi ‘terapias intensivas móviles’, ya que están equipadas con dos respiradores artificiales –uno fijo y uno móvil–; aspirador; cardiodesfibrilador y otros elementos de electromedicina fundamentales para el soporte vital. Poseen camillas adaptadas para personas con obesidad; un sistema más fácil, ágil y cómodo para el ascenso y descenso de los pacientes y de las personas que los asisten en esas situaciones, entre otras prestaciones”, destacó el coordinador de Dispositivos Territoriales, Sebastián Torres.

Sobre la entrega de esta ambulancia en Funes explicó que “hay un nivel creciente de siniestralidad vial al que debemos poder dar respuesta en el nivel prehospitalario. Es una ciudad que en verano aumenta considerablemente la cantidad de gente viviendo en ella, además del crecimiento demográfico que viene teniendo en los últimos años”.

Por su parte, la directora provincial de Territorios Saludables, Ana Paula Milo, destacó que “hoy entregamos la ambulancia número 71 en la provincia, que tiene un valor de $10 millones aproximadamente. Esto permite acercar un mejor servicio de salud y dar una respuesta más rápida a las emergencias”.

Además, agregó: “Esta ambulancia es un paso más dentro del plan de renovación que se viene llevando adelante en toda la provincia”

Vale recordar que más allá de las unidades 0 kilómetro, desde el año 2020 hasta la fecha, 30 ambulancias fueron reparadas y distribuidas en lugares en donde eran necesarias.

Del mismo modo, el intendente de Funes, Roly Santacroce, puntualizó: “Agradezco profundamente al gobernador por esta nueva ambulancia para Funes. Era un recurso que necesitábamos y que va a mejorar muchísimo el sistema de salud municipal, que siempre fue una prioridad de nuestra gestión”.