Info General

El Gobierno amplía en $ 2.000 millones los créditos a tasa cero para el sector turístico


Los créditos del Banco Nación para el sector turismo están destinados a capital de trabajo y tienen un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%

Los Ministerios de Desarrollo Productivo y de Turismo, junto con el Banco Nación, anunciaron la ampliación de $ 2.000 millones en la línea de créditos a tasa cero para pequeñas y medianas empresas (pymes), monotributistas y autónomos del sector turístico, con lo cual el financiamiento llegará a los $ 8.000 millones.

Los créditos del Banco Nación para el sector turismo están destinados a capital de trabajo y tienen un plazo de dos años, durante el primero de los cuales la tasa es del 0%, subsidiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), informó el Ministerio de Desarrollo Productivo en un comunicado.

Los 12 meses subsiguientes la tasa es del 18% y desde el Fondo de Garantías Argentino (Fogar) se otorgan los avales por el 100% de cada préstamo.

En diez años el turismo creció 62% en Argentina | Economía

Además, tendrán un año de gracia para comenzar a pagarlos.

Hasta la fecha, por esta línea de financiamiento se han otorgado 1.760 créditos por $ 5.752.375.070.

«En plena pandemia, diseñamos líneas de financiamiento específicas para acompañar a pymes y monotributistas que estaban pasando por una situación crítica, con tasa cero y costos cero. Hoy, en un contexto diferente, de mejora y crecimiento sostenido, continuamos potenciando a las empresas para que puedan seguir trabajando, aumentando sus líneas productivas y generando empleo», destacó el secretario Pyme, Guillermo Merediz.

Crece la llegada de turistas extranjeros en Argentina | Business Trend

Por su parte, el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, sostuvo que «con esta línea, la entidad refuerza su apoyo al sector turístico y acompaña la agenda del Gobierno para la reactivación económica».

Asimismo, subrayó que «el financiamiento es fundamental para potenciar las oportunidades, dar impulso a la actividad turística y generar puestos de trabajo directos e indirectos, sobre todo en la etapa de pospandemia de la cual, gradualmente, estamos saliendo».

Para acceder a la línea, las empresas turísticas deberán contar con certificado Mipyme.

Argentina apuesta fuerte al turismo - Argentina - ANSA Latina

En el caso de sociedades y autónomos, podrán pedir hasta 2,5 meses de facturación con un tope de $ 10 millones.

En cuanto a los monotributistas, los contribuyentes de las categorías A, B y C, tendrán la posibilidad de acceder a un único desembolso de $ 50.000 por beneficiario.

Los contribuyentes de las categorías que van de la D a la K podrán solicitar un único desembolso de $ 200.000.

Para acceder a más información sobre la línea de financiamiento: https://www.argentina.gob.ar/obtener-un-credito-para-mi-pyme-turistica.