El proyecto fue presentado por miembros de la compañía Hilton Hotels & Resorts al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella
El proyecto fue presentado por miembros de la compañía Hilton Hotels & Resorts al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, con la expectativa de comenzar la edificación en marzo del año próximo, dijeron voceros gubernamentales.
Melella aseguró que el emprendimiento “reforzará la calidad de Ushuaia como destino turístico”, e implicará “una inversión y generación de empleo”.
Además de “potenciar y fortalecer la actividad turística”, tendrá un impacto en la creación de puestos de trabajo “dentro de actividades como la construcción y los servicios”, más allá de “los empleos directos e indirectos cuando comience a funcionar”, resaltó el gobernador fueguino en declaraciones oficiales.
“En medio de este contexto que venimos pasando, donde estamos saliendo de la pandemia, esta inversión es un paso más hacia esa reconstrucción que queremos y por la que estamos trabajando”, aseguró el mandatario provincial.
Por su parte, el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, remarcó que se trata del primer hotel de esta cadena internacional en instalarse en la provincia.
Querciali destacó que Hilton tiene “más de 92 años de experiencia en el rubro hotelero”, y que “opera en el país de manera ininterrumpida desde el año 2000, siendo una de las compañías internacionales más prestigiosas”, señaló.
El funcionario precisó que el nuevo hotel estará ubicado en la desembocadura del Río Pipo, sobre la zona suroeste de la costa del Canal Beagle.
Se trata de un espacio “con magníficas vistas al canal y la montaña, y a pocos minutos del centro de la ciudad», indicó.
El proyecto de arquitectura estará a cargo del estudio Schulz, y “seguirá la horizontalidad del Canal Beagle para que todas sus caras tengan vistas a paisajes únicos del Fin del Mundo”, remarcó el titular del Infuetur.
Además, el establecimiento contará con innovadores equipos de “energía eólica y terrazas verdes”, entre otras características que destacan al proyecto como un “hotel sustentable con operación “green” y certificación internacional en Tierra del Fuego”, agregaron los voceros consultados.
Según estimaciones oficiales, el hotel comenzará a construirse en marzo de 2022 y podría ser inaugurado en diciembre de 2023.