Tras el encuentro del gobernador con las diversas fuerzas políticas, el diputado nacional del Frente de Todos remarcó que fue “positivo”
Los legisladores nacionales por la provincia de Santa Fe se reunieron este lunes con el gobernador Omar Perotti y ministros de su gabinete, para discutir diversas cuestiones. La más importante fue el tema de la seguridad, y sobre todo, el rol que ocupará la Justicia. El diputado nacional del Frente de Todos, Eduardo Toniolli, detalló este martes que el encuentro fue “positivo” y que el objetivo “es buscar llegar a un acuerdo para armar un proyecto de ley unificado”.
“Queremos llegar a un acuerdo para poder llevar un proyecto de ley unificado, entre todas la fuerzas políticas, de fortalecimiento de la justicia federal con alcance a la provincia Santa Fe. La idea es implementar el sistema acusatorio dentro de la justicia federal en la provincia”, manifestó Toniolli.
Según lo relatado, el acuerdo en la reunión fue unánime y ya comenzaron a delinear un borrador, en el que se busca aumentar la cantidad de fiscales en el territorio provincial, ya que entienden que tienen un rol fundamental a la hora de la investigación.
“Necesitamos más fiscales porque tenemos que tener investigaciones más ágiles, rápidas y efectivas. Buscamos priorizar la taza de esclarecimientos para desactivar esas estructuras delictivas complejas”, sentenció.
Otro punto en el que se pusieron de acuerdo fue trabajar todos juntos para que en la discusión del presupuesto nacional, que comenzó a dialogarse este lunes en el Congreso, poder otorgarle la facultad al jefe de gabinete nacional para que pueda disponer de partidas adicionales para pagar la deuda que tiene la Nación con Santa Fe.