En el evento está prevista la presencia de 160 barcos con los deportistas de las más de 200 delegaciones de los países participantes que desfilarán durante casi 6 kilómetros entre el Puente de Austerlitz y el de Iena, en pleno centro de París
La ceremonia de apertura de los JJOO de París 2024 se desarrollarán por primera vez en la historia fuera de un estadio, según informó el Comité de Organización de los Juegos Olímpicos, que aprobó hoy su realización en el río Sena.
En el evento está prevista la presencia de 160 barcos con los deportistas de las más de 200 delegaciones de los países participantes que desfilarán durante casi 6 kilómetros entre el Puente de Austerlitz y el de Iena, en pleno centro de París.
La finalización del acto inaugural está previsto que se desarrollará en la explanada del Trocadero, próximo a la Torre Eiffel, símbolo de la ciudad luz.
Los organizadores del acto prevén la presencia de 600 mil personas, una parte en las orillas, en tribunas aranceladas instaladas para la ocasión y la otra parte podrá acceder gratuitamente a la ceremonia.
«Hoy es un momento fuerte. Hay muchas emociones, mucho entusiasmo. La ceremonia de inauguración es forzosamente lo más grande», declaró hoy Tony Estanguet, presidente del comité y ganador de tres preseas de oro en canotaje, que obtuvo en los Juegos de Sydney 2000 (Australia), Atenas 2004 (Grecia) y Londres 2012 (Gran Bretaña).