En ese sentido, el funcionario nacional consideró que "cualquier política que sume para incentivar que los chicos puedan estudiar y puedan terminar la escuela es un bien para toda la sociedad"
El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, celebró hoy la decisión de ampliar las becas «Progresar» a jóvenes que estén cursando los dos últimos años del secundario, al considerar que «abre las posibilidades de futuro para muchos estudiantes y para muchas familias».
«Estoy muy contento, porque el Progresar abre las posibilidades de futuro para muchos estudiantes y para muchas familias; hay muchos jóvenes paran quienes tomar el colectivo y comprar los útiles ya es un impedimento para acceder a la escuela», dijo el ministro en declaraciones que formuló luego del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.
En ese sentido, el funcionario nacional consideró que «cualquier política que sume para incentivar que los chicos puedan estudiar y puedan terminar la escuela es un bien para toda la sociedad».
Destacó el funcionario el hecho de que los fondos para el programa surjan de la ley de Aporte Solidario y Extraordinario para Ayudar a Morigerar los Efectos de la Pandemia, número 27.605, sancionada en diciembre del año pasado.
«Son esos hechos que tenemos que resaltar, muchas veces se habla de manera negativa de las conductas que hay en la sociedad argentina y yo veo que permanentemente hay muchísima gente solidaria, muchísima gente buena», expresó.
Al respecto, De Pedro analizó que «quienes más tienen también pusieron mucho en esta pandemia, por lo cual es muy bueno resaltar el espíritu solidario que hay en la sociedad porque cuando uno mira sólo lo malo entra en una especie de bajón, y cuando también advierte los hechos, los gestos y las conductas positivas de la sociedad, eso se puede replicar y se puede potenciar».