El entrenador interino de Newell's analizó la derrota frente a San Lorenzo y dijo que piensa en ayudar a Javier Sanguinetti, quien será el nuevo DT de la Lepra
El interinato llegó a su fin. Con una derrota pero un saldo importante en sumatoria de puntos durante su mini ciclo, Adrián Blas Taffarel anunció que ya no es más el DT del primer equipo tras el traspié frente a San Lorenzo y confirmó que regresa a dirigir la división reserva de la Lepra para ayudar al nuevo técnico: Javier Sanguinetti.
En la conferencia de prensa posterior a la caída 3-2 frente al Ciclón en el Nuevo Gasómetro por la 25ª y última fecha de la Liga Profesional, Taffarel analizó su último encuentro al frente de la Lepra: «Nos vamos con las manos vacías con algo que fue raro dentro de la cancha, con una expulsión y un penal que nadie sabía, creo que un once contra once no hubiéramos perdido. En la jugada de la no expulsión de García y se ahorraba de la expulsión de Calcaterra».
«Resalto el amor propio, la garra y el coraje que tuvo el equipo para empatarlo y no le puedo reprochar nada porque dieron todo lo tenían. Quedar con un jugador menos es difícil jugarlo, en algún momento no se sintió, pero los jugadores se brindaron contra un rival importante», expresó el DT.
Y a la hora de hablar de su salida afirmó: «Son las reglas de juego, hoy hablé con Julio (Saldaña), si era decisión de ellos yo lo apoyaba y si paso a la Reserva voy a darle soluciones a Sanguinetti. Me voy satisfecho por el debut de muchos pibes, de recuperar varios futbolistas, por el compromiso de todos ellos, jugué a lo que pude con los jugadores que tenía, a mí me gustaría jugar mejor pero sabía que había que sacar puntos que era necesario y eso lo logré».