El equipo que dirige el rosarino le empataba al Chelsea de visitante, pero lo perdió en el cuarto minuto de tiempo adicionado
El presente que atraviesa del Leeds United que dirige el rosarino Marcelo Bielsa no es el mejor en la Premier League. Está en los últimos puestos, peleando por no entrar en zona de descenso y cada partido que juega es un sufrimiento. Es que le cuesta anotar y padece horrores defensivos que le lo llevan a dejar muchos puntos en el camino. Y este sábado se dio un episodio que se viene repitiendo seguido.
Los del Loco, que sufren bajas importantes de varios titulares por lesión, esta vez no la tenían fácil: debían visitar al último campeón de Europa, Chelsea. Estuvieron a un minuto de llevarse un punto, pero otro error defensivo le dio en este caso un penal a los Blues y así Leeds se quedó con las manos vacías. Fue 3-2 para Chelsea, resultado que lo acercó a dos puntos del líder, Manchester City, que volvió a ganar.
Mason Mount (42m. PT) y dos penales convertidos por el brasileño Jorginho (13 y 49m. ST) fueron los tantos del equipo local; el brasileño Raphina (28m. PT -de penal-) y Joe Gelhardt (38m. ST) marcaron para Leeds.
Con 16 unidades, los de Bielsa están a sólo 2 puntos de los 4 equipos que hoy por hoy están perdiendo la categoría.
El resto: ganó el líder y el escolta sufrió pero también festejó y sigue ahí nomás
Manchester City se mantuvo como único puntero de la Premier League inglesa de fútbol al vencer ajustadamente al Wolverhampton por 1 a 0, en la sexta victoria consecutiva del equipo que dirige el español Pep Guardiola, en un cotejo por la 16ª fecha.
El encuentro se desarrolló en el Etihad Stadium y el único gol lo marcó Raheem Sterling, mediante un remate desde el punto penal a los 21 minutos del segundo tiempo, tras un infracción sancionada por Jonathan Moss por mano del portugués Joao Moutinho.
A los 44 minutos de la primera etapa fue expulsado el delantero mexicano del Wolverhampton Raúl Jiménez, tras recibir dos amonestaciones en dos minutos, por una falta y por patear lejos el balón ante un tiro libre para el City, una situación que influyó en el desarrollo del juego ya que lo único que pudieron hacer los Wolves fue defenderse.
Liverpool a su vez le ganó a Aston Villa (que tuvo al arquero argentino Emiliano «Dibu» Martínez como titular) 1 a 0 con gol de penal del egipcio Mohamed Salah (22m. ST), sumó su quinta victoria al hilo, con 37 puntos y se mantiene como escolta a una unidad del líder del torneo, Manchester City.
Arsenal por su parte goleó a Southampton (que contó en su formación titular con el arquero argentino Willy Caballero ex Boca Juniors) por 3 a 0 y entró en zona de Europa League.
El francés Alexandre Lacazette (21m. PT), el noruego Martín Odegaard (27m. PT) y el brasileño Gabriel (17m. ST), convirtieron para el octavo triunfo de Arsenal en la actual edición de la Premier League.
Con el resultado, Arsenal escaló al quinto lugar del campeonato, con 26 puntos y entró en zona de Europa League; Southampton en cambio es 16º con 16 unidades.
La 16ª fecha de la Premier League continuará de la siguiente manera:
Domingo:
. A las 11: Brighton And Hove-Tottenham Hotspur; Burnley-West Ham United y Leicester City-Newcastle.
. A las 13.30: Crystal Palace-Everton.
Posiciones: Manchester City 38 puntos; Liverpool 37; Chelsea 36; West Ham United 27; Arsenal, 26; Manchester United y Tottenham Hotspur (x) 25; Wolverhampton 21; Brentford y Brighton And Hove, 20; Leicester y Aston Villa, 19; Everton 18; Crystal Palace, Leeds y Southampton 16; Watford 13; Burnley (x), Newcastle y Norwich 10.
(X) Tienen su partido pendiente a causa de los numerosos caso de coronavirus que afectaron al plantel del Tottenham Hotspur.