Sin categoría

"Macri pará la mano"

Los cacerolazos se hicieron sentir en todo el país


Tras la brutal subida del dólar de este jueves se convocaron a numerosos cacerolazos en distintos puntos del país para exigir la renuncia del presidente, Mauricio Macri porque «en solo 33 meses destruyeron el país».

Con la exuberada suba del dólar que en pocas horas superó los $41, es decir casi $7 pesos más que ayer, el descontento en la sociedad se empezó a sentir. Por eso, se llevaron a cabo cacerolazos en Rosario y distintos puntos del país, como protesta contra el gobierno de turno. La Plata, Mar del Plata y Capital Federal fueron algunos de los focos de movilización.

En Rosario hubo cuatro puntos donde se juntó la gente: Pellegrini y Buenos Aires, San Martín y Bv. Segui, Avellaneda y Mendoza y Alberdi y Génova.

Pellegrini y Buenos Aires:

San Martín y Bv. Segui:

«Pará la mano Macri, si no sabes gobernar andate», es la principal consigna de la protesta. Muchas personas se acercan a los puntos de encuentro para expresar su disconformidad en Capital Federal, La Plata, Rosario, Bahía Blanca, Santa Fe, entre otros. La manifestación tiene su eje principal en Plaza de Mayo, en medio de la Marcha Nacional Educativa.

Así, ambas manifestaciones confluyen para coronar un jueves negro para Argentina donde, la divisa norteamericana alcanzó niveles records y preocupa el aumento de la inflación y consecuente pérdida del poder adquisitivo.

Mar del Plata:

Mientras tanto, el Gobeirno ratifica su rumbo. el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que «este es el único rumbo, vamos por el buen camino», y confirmó que el lunes viajará a Washington a reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional. «El techo del dólar va a depender de cuán bien hagamos las cosas. Estamos haciendo todo el esfuerzo para llevar tranquilidad a los argentinos. Tenemos mucha confianza de que va a llegar a buen puerto, es el único rumbo, vamos por el buen camino», dijo.

El ministro comentó que estuvo reunido con Mauricio Macri y adelantó que están «preparando el detalle de medidas complementarias» que van a implementar para «avanzar en la reducción del déficit para que sea menor al 1,3 por ciento y se anunciarán el lunes.

«Son las medidas en las que creemos para restablecer la confianza. Entendemos que hay un proceso de desconfianza en una economía argentina que en nuestra opinión tiene fundamentos sólidos pero que hoy tiene que reforzarlos en función a los shocks a los que hemos sido expuestos», insistió.

La Plata: