Ciudad
Más noticias

En varias zonas de la ciudad

Rosarinos sacaron las cacerolas y protestaron contra el gobierno


A raíz del fuerte incremento que tuvo el dólar durante la jornada del jueves, en Rosario convocaron a un cacerolazo en cuatro puntos de la ciudad.

Desde las 19, un gran número de personas se convocaron en Pellegrini y Buenos Aires para expresar su malestar contra las políticas del gobierno nacional. CLG dialogó en el lugar con los manifestantes.

«Nos manifestamos en contra de este saqueo deliberado del país, es un ataque contra la clase trabajadora. Queremos que se vayan los especuladores que están llevando a una miseria social», señaló Lautaro.

Asimismo, Emanuel, explicó que «fue una propuesta espontanea, donde se sumó la gente por las redes sociales». Y agregó: «Se da por el descontento popular que existe ante las políticas de ajuste del gobierno que siempre pagan los más pobres».

A su vez, Merlina, otra autoconvocada, manifestó: «Vengo a estar del lado del pueblo y en contra de los que nos gobiernan y nos recortan los derechos. Se están perdiendo todos los puestos de empleos».

«Gracias a Dios tengo empleo, pero mis papás que son jubilados no la están pasando bien, estoy acá por ellos», expresó Verónica, otra manifestante.

https://www.facebook.com/conlagenteinfo/videos/298002370986209/

Más allá de la convocatoria en el centro de la ciudad, también se están desarrollando cacerolazos en Genova y Av. Alberdi, zona norte de Rosario, en Mendoza y Avellaneda, una clásica intersección de la zona oeste y por último, en San Martín y Seguí, punto clave en la zona sur.