Esta tarde un vuelo chárter de la empresa Andes proveniente de Florianópolis (Brasil) aterrizó con un solo motor en el aeropuerto Ambrosio Taravella de esta ciudad. Los pasajeros fueron informados de la falla cuando estaban por realizar la maniobra de descenso.
La nave es la LV-BEG; en vuelo la tripulación escuchó que dejó de hacer ruido una turbina que terminaron apagando los pilotos por un inconveniente técnico. La falla fue pasando Uruguay. Aunque hubo susto entre los pasajeros, el aterrizaje se realizó sin problemas.
De todos modos, por protocolo esperaron el aterrizaje ambulancias, bomberos y Defensa Civil. Esta misma semana, el vuelo 893 de Andes que realizaría la ruta Córdoba – Aeroparque se volvió después del carreteo y se canceló.
Los hechos se produjeron después de la repercusión que tuvo el hecho de que el vuelo de prueba de la aerolínea low cost Flybondi realizara un aterrizaje de forma anticipada en Córdoba. Una «falla técnica menor», según indicaron desde la empresa, fue la causa que motivó el regreso a tierra de la aeronave.
Ayer la empresa operó su primera ruta regular desde Córdoba a Iguazú y hoy lo hizo a Bariloche. El ministro de Transporte Guillermo Dietrich -quien despidió el vuelo inaugural en la pista- dijo: «Todas las empresas cumplen las mismas condiciones, pasan por controles exhaustivos y cumplen los mismos requisitos. Volar es muy seguro en la Argentina, como en el mundo; es una industria muy regulada».
Fuente: La Nación