Casco fue detenido en la Comisaría 7ª el 6 de octubre de 2014 cuando iba a volver a Retiro y su cuerpo apareció flotando en el río Paraná 24 días después
Se inició el juicio a los policías implicados en la muerte de Franco Casco, el joven que fue encontrado en el río Paraná en 2014. Para este hecho histórico de la Justicia, amigos y familiares de la víctima llegaron de Florencio Varela, donde era oriundo Franco. Entre los manifestantes se encontraban Ramón y Elsa, padre y madre del muchacho que tenía 20 años cuando se denunció su desaparición.
La investigación detalló que Casco fue detenido por oficiales en la Comisaría 7ª mientras emprendía regreso a Buenos Aires.
Ramón, en un escueto contacto con los medios, fue claro y contundente: «Que paguen los que tienen que pagar por la tortura y la muerte de mi hijo». Desde las 8.30, junto a Elsa y amigos de Franco se manifestaron en los Tribunales Federales de Oroño en acompañamiento de la Multisectorial contra la violencia institucional.
Casco fue detenido el 6 de octubre de 2014 cuando iba a volver a Retiro, donde lo esperaba su mamá Elsa. Había venido a Rosario a visitar parientes. Su cuerpo apareció flotando en el río Paraná el 30 de octubre y hay fuertes indicios que lo mataron en la seccional 7ª y luego desecharon su cuerpo en el agua.