El grupo que acompaña a los pacientes con cáncer busca asistir a los niños y niñas internados en el Hospital Vilela. CLG habló con Estefania, integrante del grupo
La Navidad enciende las ruedas de la solidaridad y todas las instituciones y los grupos organizados se ponen en marcha para llevar una mejor festividad a cada rincón de Rosario. En esta línea el grupo «Valientes por la Vida», que trabaja en el acompañamiento de pacientes oncólogicos, organiza una colecta de juguetes para llevar a los más chicos que atraviesan está dura enfermedad. CLG habló con Estefanía Lanciotti, parte del grupo, que detalló la campaña.
Lanciotti confió que este tipo de actividades tiene en este 2021 su cuarta edición y que significa «devolver lo que recibimos de la gente durante todo el año».
Si bien la campaña se centra en niños internados con cáncer en los nosocomios públicos o el Cenaih, muchas veces por la fuerza de la campaña se llegó a donar juguetes a comedores o centros barriales. «La idea es ayudar en esta fecha tan particular, al igual que lo hacemos con el día del niño», manifestó Estefania.
En este sentido, reveló que la campaña se centra en el hospital Vilela y que en 2019, la última que se pudo hacer debido a la pandemia, «fue tan grande que la pudimos extender al comedor Los Bajitos de Molino Blanco».
Ver esta publicación en Instagram
Es por ello que no se ponen como objetivos una cantidad cierta sino que buscan siempre ampliar la propuesta.
Esta campaña que se realiza en Rosario también se replica en la sede de Pacientes por La Vida en su sede de San Lorenzo con el objetivo de internados en el Hospital Baigorria.
Para donar se pueden contactar en las redes de Valientes por la Vida o llamar al 341-5033392 (Monica) y el grupo busca donaciones para niños de entre 0 y 12 años, pero Estefania aclaró «todo lo que la gente pueda donar siempre es bien recibido» y agregó que hasta el 20 de diciembre está abierta la campaña.
El trabajo para «Valientes por la Vida», señaló Lancilotti, «fue bastante complicado desde el inicio de la pandemia, no solo desde el punto de vista de los tratamientos sino en la actividad misma que teníamos desde el grupo y el Banco de Pelucas».
«Así y todo nunca dejamos de trabajar, siempre con el apoyo del Grupo Continuidad, que son profesionales de la UNR», añadió Estefanía.
En esta línea, contó que el confinamiento hizo que Valiente por la Vida lleguen «a pacientes de otras provincias», por lo que «la vuelta a presencialidad nos requiere otra planificación porque la gente que tenemos lejos no la vamos a abandonar».
En el cierre, Lancilotti afirmó que el grupo «siempre intenta ayudar y estas fechas de fiestas son particulares» por lo que «la idea es tratar de llegar a cualquier manera».
«La idea es llegar siempre, para que nadie más tenga que transitar la enfermedad en soledad», finalizó la integrante de Valientes por la Vida.