Trabajadores nucleados por la Asociación Bancaria se movilizaron este jueves ante la decisión de la entidad financiera de cerrar un centenar de sucursales en el país
Fotos – Fernando Der Meguerditchian
La Asociación Bancaria realizó una movilización este jueves por la mañana con epicentro en la sucursal céntrica del banco Santander en la ciudad de Rosario. A nivel nacional, se decretó un paro de actividades en todas las sucursales de la entidad financiera, ya que estipulan que se procederá a la clausura de unas cien sedes en todo el país.
La secretaria general de la Bancaria Rosario, Analía Ratner, estuvo presente en la manifestación y dialogó con CLG sobre esta situación que afecta a los trabajadores.
“Venimos denunciando hace un tiempo que el banco Santander automatizó sus sucursales, e hizo que haya una precarización laboral. Sumado a eso pretende cerrar 100 sucursales en todo el país. Por lo que vemos que es la antesala de muchos puestos de trabajo que se perderían”, detalló la dirigente.
Otro de los reclamos gremiales es la negativa de la entidad financiera de pagar el bono anual que cobran los bancarios en diciembre. En ese contexto, Ratner comentó que el bono será recibido si dejan que cierren las 100 sucursales.
“Estamos realizando varias medidas de fuerza, asambleas y paro de actividades en las últimas dos horas de trabajo en otra entidad bancaria. Pero en este caso puntual, estamos hablando de una pérdida de trabajo muy grande. Si siguen con esta actitud vamos a intensificar las medidas de fuerza”, finalizó la dirigente.