Más noticias

Situación delicada

Transportistas de personas con discapacidad, en lucha por deudas


Las decisiones económicas siguen impactando en el sector de los trabajadores, y los transportistas de personas con discapacidad no son la excepción. Este jueves por la mañana realizaron una manifestación y reclamaron por deudas que mantienen con ellos, en algunos casos, desde diciembre.

En primer lugar, la concentración se desarrolló en Oroño y Cochabamba. Más tarde comenzaba la marcha por avenida Pellegrini, para desembocar en una manifestación en el Monumento a la Bandera.

Pablo Bolego, titular de la Asociación de Transportistas de Personas con Capacidades Especiales (Atraes), aseguró que “esto se realiza en el marco de una convocatoria a nivel nacional, para que se pague lo que se le adeuda al sector”.

El reclamo está apuntado a que haya una adecuación arancelaria y que “se revise esta situación, porque con la inflación es imposible seguir sosteniendo el servicio y brindarlo con calidad, como verdaderamente necesitan los pacientes. Creemos que este es el límite. No podemos dar este servicio de manera precarizada”, afirmó.

“El programa Incluir Salud es el que más nos debe. Estamos hablando de una deuda que es de diciembre pasado, y por el momento no hay vistas de recuperar ese dinero”, continuó Bolego.

“Por otro lado, en la liquidación del mes de mayo nos han hecho un descuento del 40% a transportistas, y nadie nos da explicaciones. Esto lo único que hace es empujar la precarización”, sostuvo.

Asimismo, enfatizó: “Nos cansamos de pedirles disculpas a la gente, porque sabemos que este es un servicio vital para ellos, pero no vamos a poder seguir brindándolo si no hacemos esta movilización e intentamos visibilizar nuestra realidad”.