Deportes

¡Partidazo! Central ganaba cómodo por Ruben, pero se durmió y River lo empató


El Canalla derrotaba al Millo con dos goles de Ruben, quien así quedó como máximo artillero de la historia del club; pero el flamante campeón de la Liga Profesional lo igualó gracias a dos tantos de Palavecino

Electrizante partido en el Gigante. Lo prometía en la previa y se cumplió en el trámite. Central, que venía en alza, y River, que se consagró campeón en la semana, jugaron un partidazo. El Canalla lo ganaba gracias a Marco Ruben, quien con dos tantos se transformó en el máximo artillero de la historia del club, pero en una ráfaga el Millonario llegó al empate gracias a dos estocadas de Palavecino. Fue 2-2, resultado que sigue dejando a los del Kily González con chances de pelear por un boleto a la Copa Sudamericana 2022.

A los 28 minutos del primer tiempo y casi en la única chance de gol el local infló la red. Y cuándo no gracias a Marco Ruben, quien así se transformó en el máximo goleador de la historia.

Foto: Juan José García

La primera media hora de juego fue entretenida, de ida y vuelta, pero con escasas situaciones. Es que a ambos les faltó precisión en el último toque y además porque los defensores cumplieron una buena labor.

Central tuvo una chance con un cabezazo apenas alto de Damián Martínez, mientras que River se acercó luego de un error de Ojeda que Romero casi aprovecha. Luego, las emociones llegaron en los minutos finales: primero Álvarez remató alto desde el centro del área y en la última Armani le negó el segundo gol al elenco del Kily cuando ganó en el mano a mano con Vecchio.

El aplauso con el que los hinchas despidieron a los futbolistas fue la imagen perfecta para graficar lo vivido en los iniciales 45 minutos: un Canalla protagonista, incisivo, presionando en cada rincón y arriesgando, siendo superior a un River que se lo notó más distendido y sufriendo el partido.

Con otro ímpetu entró River. Y eso se vio de arranque nomás. Es que al minuto nomás Carrascal, que ingresó en el entretiempo, tuvo una chance muy clara y minutos más tarde fue el arquerito Romero quien le negó el empate a Álvarez.

River se paró unos metros más adelante en el campo, los mediocampistas visitantes manejaron más el balón y así los de Gallardo comenzaron a tener más protagonismo.

Central se replegó unos metros, sabiendo del gran esfuerzo físico del primer tiempo. Pero cada vez que cruzó la mitad de la cancha en velocidad puso en aprietos a la última línea millonaria y a Armani. Y eso se vio con claridad a los 13: Blanco desbordó, metió un centro ideal y Ruben –cuándo no– ganó de anticipo y volvió a inflar la red. Gol, 99 gritos en su carrera en Central y ahora sí máximo artillero de la historia del club.

Sin embargo, en un momento apareció el campeón. Y fue promediando el complemento. Primero a los 23 cuando Palavecino, de cachetada, venció la estirada de Romero para el descuento y la ilusión.

 

Y seis minutos más tarde, otra vez por el medio, y otra Palavecino para igualar. El mediocampista sacó un furibundo derechazo que cayó por detrás de la estirada de Romero para estampar el 2-2.

De allí y hasta el final Central tuvo que aguantar. Es que se quedó sin piernas y encima perdió por expulsión a Ojeda. Así, los minutos finales fueron un tobogán con el área canalla como epicentro, pero los defensores aguantaron y así Romero no sufrió demasiado.

Central tenía todo para seguir sumando de a tres. Pero enfrente tuvo al campeón. Y eso pesó. En una ráfaga de 6 minutos los de Gallardo se llevaron un punto. Y los del Kily se quedaron con bronca, pero sabiendo que dejaron todo. El sueño copero aún tiene más casilleros y ahí sí Central no deberá fallar.

Formaciones:

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda y Franceso Lo Celso; Emiliano Vecchio; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian «Kily» González.

River: Franco Armani; Robert Rojas, David Martínez, Paulo Díaz y Milton Casco; Santiago Simón, Franco Zuculini, Enzo Fernández y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arbitro: Pablo Echavarría.

Cancha: Gigante de Arroyito, de Rosario Central.