En medio de otra jornada de fuerte inestabilidad cambiaria, el presidente Mauricio Macri encabezó hoy la segunda reunión de la Mesa de Comercio, que congrega distintas áreas del Estado y representantes de cámaras empresariales y de sindicatos con el fin de mejorar las condiciones del sector.
En el encuentro, que tuvo lugar en la sede que la empresa en comercio electrónico Mercado Libre posee en el partido bonaerense de Vicente López, el Jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Producción, Dante Sica, y de Trabajo, Jorge Triaca.
También asistieron el secretario de Comercio, Miguel Braun; el titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y el intendente del municipio, Jorge Macri, entre otros funcionarios.
Allí analizaron iniciativas como «lograr mayor inclusión financiera, la simplificación y desburocratización de los trámites y la instrumentación de mecanismos para optimizar la competitividad laboral», informó Presidencia en un comunicado.
El Gobierno presentó los avances alcanzados con las cámaras y los gremios en los principales temas que dificultan la eficiencia del sector, entre ellos, dispositivos que colaboren en la formalización y facilitación de la actividad comercial.
Por el sector privado participaron representantes de ASU (Asociación de Supermercados Unidos); CAC (Cámara Argentina de Comercio); CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa); CAS (Cámara Argentina de Supermercados); FASA (Federación Argentina de Supermercados); CADAM (Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas).
También de CASRECH (Cámara de Autoservicios y Supermercados propiedad de Residentes Chinos); CEDEAPSA (Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático); UDECA (Unión De Entidades Comerciales Argentinas); y representantes del sistema financiero y proveedores de servicios financieros de ADEBA, ABA, ABAPPRA, ATACYC, CERTACYC, entre otros.