Ciudad
Informes CLG
Noticias que importan

Jóvenes del club Sirio impulsan una campaña solidaria para las fiestas de fin de año


La idea consiste en donar un juguete para que la institución los reparta a los chicos y “pasen una Navidad como corresponde”, aseguró Manuel Andalaf ante CLG

Llega diciembre y las fiestas de fin de año motivan a la rueda de solidaridad que para estas épocas llega a su máximo esplendor. Es que cada organismo aporta, desde su lugar en la sociedad, con campañas que buscan mejorar la Navidad y el Fin de Año de miles de rosarinos. El caso explicito es el del Club Social Argentino Sirio, ubicado en Italia 965, que en lo últimos días de noviembre, la Juventud de la institución lanzó su iniciativa para recolectar juguetes y donarlos a la comunidad. CLG habló con Manuel Andalaf, Presidente de la Juventud Siria de Rosario, quien contó los pormenores de esta idea.

Andalaf contó que la campaña se enmarca en el “año solidario” que tuvieron desde la Juventud Siria ya que a partir del 2021 comenzaron con este tipo de iniciativas. “A mitad de año hicimos una colecta de ropa donde tuvimos una muy buena recepción, después donamos alimentos y nosotros a modo de cerrar el año quisimos hacerlo con esta colecta de juguetes y llevarle para los chicos y chicas pasen una navidad como corresponde”, detalló el presidente del grupo.

Si bien el lugar aún no está definido y aunque ayudaron a comedores como “Nueva luz – Los Peques”, o clubes como Unidad y Tesón y Recuerdos de Evita, Andalaf agregó que está la posibilidad de acercar los juguetes a uno de los Hospitales de Niños de la ciudad. “Lo vamos a consensuar con la comisión directiva del club, no obstante la idea es siempre que nosotros nos encarguemos de llevarlos”, confió el joven.

Asimismo, Manuel explicó que las anteriores campañas tuvieron “muy buena aceptación del público”. En ese marco señaló que “varias instituciones se sumaron a colaborar” y lo que más llamó la atención fue la “respuesta de la comunidad” del Club Sirio. Además, aseveró que la juventud fue “muy bien recibida” en los lugares donde se acercaron con las donaciones.

“Así nos vimos obligado a cerrar el año con esta campaña”, ironizó con risas el representante de la institución con 75 años en la ciudad.

La idea, explicó Andalaf, es dar juguetes nuevos o usados, pero “en buen estado” para chicos hasta 12 años. Se pueden hacer entrega de lunes a viernes de 11 a 20 en la institución ubicada en Italia 965 o bien comunicarse al 3415110695 para coordinar la entrega.