El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló hoy que el Gobierno ya sabía el 20 de junio pasado que «no alcanzaba» con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.
Rodríguez Larreta reconoció que la Argentina está en un «contexto económico complicado» e indicó que los dirigentes de la alianza Cambiemos saben que «hay gente a la que se le complica y somos conscientes de eso.
El jefe de Gobierno porteño destacó que hoy el presidente Mauricio Macri «dio unas palabras de tranquilidad» al mercado financiero, señalando que está asegurado el financiamiento para lo que resta del año y todo 2019.
«Una manera de colaborar con esto son todas las obras que se están haciendo en la Ciudad. Hoy tenemos récord histórico de obreros de la construcción trabajando. Nuestra forma de colaborar es esa», dijo Rodríguez Larreta en declaraciones al canal A24.
Según estimó, con lo que anunció el Presidente hoy «se alcanza a cubrir el financiamiento para el año que viene, para darle tranquilidad a todos los inversores».
En esa línea, Rodríguez Larreta habló sobre el acuerdo de crédito con el Fondo Monetario Internacional y reveló: «En ese momento (20 de junio) sabíamos que además de ese dinero del Fondo se iba a necesitar salir al mercado».
El jefe de Gobierno de la Ciudad indicó también que lo que anunció el Presidente hoy está dentro de los 50.000 millones de dólares del acuerdo inicial con el Fondo: «Lo que iba a ser para 2020 se adelanta a 2020», aclaró.
Asimismo, Rodríguez Larreta negó que haya diferencias políticas en la «mesa chica» de Cambiemos sobre la administración del programa económico y financiero del Gobierno. .
«El equipo es uno solo y lo conduce Mauricio. Tenemos diálogo constante. Yo estuve reunido el lunes al mediodía con Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Emilio Monzó, Rogelio Frigerio, Gerardo Morales, Alfredo Cornejo, y al café del final se sumó Mauricio también, donde hablamos todos estos temas», dijo.