El entrenador de Barracas Central aceptó la derrota y elogió al rival que lo venció en el choque decisivo por el primer ascenso
La gran final de la Primera Nacional desarrollada anoche en la cancha de Banfield tuvo como ganador a Tigre, que regresa a la máxima categoría del fútbol argentino luego de un breve periodo ausente. Quien se quedó en las puertas de la gloria fue Barracas Central, quien ahora disputará el Reducido. Su entrenador aceptó la derrota y elogió al rival.
“No tengo dudas y no sólo por este partido que Tigre fue el mejor equipo de los 35 del certamen”, sostuvo Rodolfo De Paoli, el también relator deportivo. El ex entrenador de Nueva Chicago sostuvo que el encuentro “se definió por detalles, ellos lo ganaron porque fueron mejores”, dijo.
“Entre Tigre, San Martín de Tucumán, Ferro y nosotros estuvieron los equipos que mejor jugaron en este torneo. Y son los que llegaron a estas instancias decisivas”, reflejó.
“Ellos nos presionaron en el arranque y fue la primera vez que un rival nos superó a lo largo del campeonato. En la primera parte fueron más”, admitió el DT. ”Después en el segundo tiempo pesó más lo emocional que lo futbolístico. El arco nos quedó bastante lejos”, aseguró De Paoli.
“La idea era tapar a (Sebastián) Prediger, pero no pudimos hacerlo. Igual, nuestros jugadores lo dieron todo y estoy orgulloso por el hecho de haber dirigido al club en el partido más importante de su historia”, reflexionó.
Barracas Central continuará compitiendo en el Reducido por el segundo ascenso a Primera División, ingresando en semifinales.