Policiales

Los tres amigos y los padres de Lucas González declararán entre este lunes y el martes


Los jóvenes sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la ciudad de Buenos Aires el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas

La Justicia tiene previsto escuchar entre el lunes y el martes a los tres amigos de Lucas González que sobrevivieron al ataque efectuado por tres policías de la Ciudad el pasado miércoles en el barrio porteño de Barracas y a los padres del adolescente asesinado, al tiempo que también serán indagados mañana los efectivos detenidos.

Fuentes de la investigación informaron hoy a Télam que los tres adolescentes se presentarán mañana después de las 9 y declararán ante los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heim, tras entrevistarse con personal de la Dirección de Orientación, Acompañamiento y Protección a Víctimas (Dovic).

En tanto, los padres de Lucas, Cintia López y Mario González, fueron convocados para el próximo martes para dar su testimonio.

Los voceros informaron que los fiscales a cargo de la causa se comunicaron ayer telefónicamente con las cuatro familias de los jóvenes, quienes reciben la contención de la Dovic, para ponerse a disposición.

En tanto, también durante la jornada de mañana, serán indagados los tres policías detenidos, Gabriel Isassi, Fabián López y José Nievas, por el homicidio doblemente agravado de Lucas y la tentativa de homicidio y privación ilegítima de la libertad de sus tres amigos, agregaron las fuentes.

ALLANAN LA COMISARÍA 4D, SECUESTRAN REGISTROS Y NO DESCARTAN NUEVAS IMPUTACIONES

La Comisaría Vecinal 4D de la Policía de la Cuidad fue allanada este domingo por la Justicia, que secuestró diversos elementos de prueba en el marco de la causa por el homicidio de Lucas González, y los pesquisas no descartan que puedan ser imputados más efectivos por encubrimiento.

Fuentes con acceso a la investigación informaron a Télam que a primera hora de esta mañana fue allanada la dependencia situada en California 1850, de Barracas, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el miércoles pasado la persecución y asesinato de Lucas y el arresto de sus amigos por parte de tres policías de la Brigada de esa circunscripción, actualmente detenidos.

Las pesquisas secuestraron los registros con el fin de analizar qué se hizo constar sobre ese procedimiento y voceros con acceso a la causa dijeron que no se descarta que pueda imputarse a otros policías pero por el delito de encubrimiento a medida que avance la investigación.