El Gobierno acordó este martes con UPCN, el sindicato mayoritario de trabajadores estatales, el pago de dos sumas fijas remunerativas y no bonificables de $2.000 y $4.000 con los sueldos de octubre y noviembre, respectivamente, a fin de mejorar el acuerdo paritario vigente tras la suba del costo de vida.
«En un contexto de adecuación de las metas inflacionarias, el Gobierno acordó una retribución para los empleados estatales en dos sumas fijas», indicó el Ministeiro de Trabajo, que detalló además que se definió «incrementar los valores del Premio Estímulo a la Asistencia a partir del 1 de junio pasado en un 15% e incorporarlo en el Convenio Colectivo de Trabajo General».
También acordaron que «en febrero de 2019, y en el marco de las condiciones fiscales que fueran vigentes, las partes se reunirán a los efectos de evaluar posibles mecanismos para la adecuación de la pirámide salarial».
El acuerdo fue firmado por los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Modernización, Andrés Ibarra, y el secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez.
A principios de junio pasado, el gremio de estatales había firmado la paritaria vigente con el Gobierno tras acordar un incremento salarial del 15% en tres cuotas, más un bono de 2.000 pesos y el cese de los despidos por 60 días.