Desde este viernes por la mañana trabajadores del municipio comenzaron con los preparativos para que el 8 de diciembre esté todo listo para su tradicional encendido
A falta de poco más de un mes para la llegada de las Fiestas, este viernes comenzó el armado del tradicional árbol navideño de Avenida Pellegrini y Bulevar Oroño. Este árbol de Navidad es un sello de Rosario y ya se están instalando los miles de focos que, como cada año, a partir del 8 de diciembre iluminarán la plazoleta de esa intersección.
Desde este viernes por la mañana trabajadores del municipio comenzaron con los preparativos para levantar el árbol. Todos los años se empiezan con anticipación para poder llegar a tiempo al primer encendido y esta vez no es diferente.
La estructura tiene más de catorce metros de alto. Además, sus ramas superan el diámetro de la rotonda y los autos terminan circulando por debajo de las más de tres mil luces con las que cuenta. Desde el 2019, son todas led para ahorrar consumo.
La tradición ya tiene más de 40 años y surgió como iniciativa de trabajadores de la Dirección de Alumbrado Público. Así, todas las Navidades alumbra la icónica intersección.