Ciudad

Por un piquete de vecinos frente a El Cacique, se ve afectado el servicio de varias líneas


Reclaman por la deficiente frecuencia de la línea 131. "Nos dejan totalmente aislados del resto de la ciudad", denunció Carina Ríos, referente de la vecinal de Puente Gallego

El servicio de varias líneas de El Cacique se veía afectado este viernes por la mañana a causa de una protesta de un grupo de vecinos de Puente Gallego frente al ingreso del galpón de la empresa, en Ovidio Lagos al 7000. El reclamo es por las deficientes frecuencias en la línea 131.

Las líneas que están afectadas por el piquete son: 112 Negra, 115, 138, 139, 115 Aeropuerto, 122 Verde, 122 Roja, 127, 126 Negra, 126 Roja, 131, 132 y 140.

La protesta de los vecinos está motivada por la deficiente frecuencia de la línea 131. La concentración comenzó poco antes de las 6 con la quema de cubiertas con la que se obstaculiza el ingreso y salida de micros.

«Nos dejan totalmente aislados del resto de la ciudad, estamos hasta casi 2 horas esperando que pase un colectivo, expuestos a cualquier cosa», sostuvo Carina Ríos, referente de los vecinos.

Mientras se realizaba la protesta, las unidades que se encontraban dentro del depósito no podían salir, afectando el servicio de las distintas líneas de El Cacique en la ciudad.

Según relató la vecina de Puente Gallego, pese al anuncio del municipio de que se iban a mejorar las frecuencias, a los pocos días la empresa volvió a incumplir con las frecuencias y recorridos.

«La única línea alternativa que tenemos al 131 la podemos tomar en Batlle y Ordoñez y Ov. Lagos. Esto hace que los vecinos salgan caminando a las 4 de la mañana para irse a trabajar, sin llevarse más que la tarjeta de colectivo, porque les roban, a las mujeres nos manosean, salís y no sabés cuándo volvés», añadió la mujer.