El secretario general de “La Bancaria” a nivel nacional, llegó a la ciudad para ver la situación que viven los trabajadores de las entidades financieras
Fotos- Fernando Der Meguerditchian
El titular de “La Bancaria” a nivel nacional, Sergio Palazzo, visitó este jueves la ciudad de Rosario para hablar acerca de las actividades y problemas que viene atravesando el sector.
Palazzo comentó que su presencia es “para saludar a los compañeros, visitar algunos bancos para analizar la situación del sistema financiero y el pedido de revisión de su acuerdo salarial, para poder ajustar la paritaria”.
“Estamos saliendo de una pandemia la cual nos trajo consecuencias en nuestro trabajo, como el home office o teletrabajo que queremos discutir”, puntualizó.
Al ser consultado sobre si estas nuevas formas de trabajo las ve como precarización laboral expresó: “Lo que generó es una actitud oportunista de las empresas bancarias, que pretenden cerrar sucursales”, manifestó.
En esa línea, Palazzo dio como ejemplo al Banco Santander, “cuyo propósito es cerrar y dejar sin servicios a la sociedad y los trabajadores van a tener consecuencias nefastas”.
“Creemos que generar una política de teletrabajo sin una reglamentación clara no es bueno. Quién se hace cargo de los gastos, cuántos días se van a trabajar, también está el tema de los elementos de trabajo. Esas son condiciones necesarias que vamos a discutir en el mes de diciembre”, afirmó.
Por último, sobre la situación del país, Palazzo señaló que se venía de “un deterioro de casi el 24% en los salarios privados durante el gobierno de Macri, que se terminó agravando durante la pandemia”. En ese marco, para concluir celebró las medidas tomadas para mejorar el sistema sanitario y las diversas ayudas como el IFE y los ATP, entre otras.