Al notar un aumento en la cantidad de chicos que asisten a comedores, distintas organizaciones de la ciudad decidieron lanzar una campaña solidaria en la última semana de agosto. Entre las participantes se encuentra Manos Solidarias Rosario. Con La Gente dialogó con sus organizadoras, quienes explicaron el propósito de la agrupación y el fin de esta colecta.
La campaña, elaborada en conjunto con las agrupaciones Rosario Solidaria, Pastoral Social Rosario y el Círculo de Obreros, comenzó el pasado viernes en el propio Círculo Católico de Obreros, ubicado en Entre Ríos 1264, y se extenderá hasta el próximo miércoles. «Recibimos alimentos no perecederos, leche, agua, pañales y alimentos de limpieza que serán destinados a refugios y barrios que necesitan la copa de leche», explicó Mariana Rivero, una de las voluntarias de Manos Solidarias.
Dicha agrupación realiza tareas de ayuda desde hace más de un año en Rosario: «Asistimos a la gente en condición de calle llevándoles un plato de comida caliente, charlando con ellos y dándoles mantas. También ayudamos a dos merenderos con la copa de leche», explicó Mariana.
A su vez, María Beatriz Zeballos, otra voluntaria de la agrupación, destacó que si bien es una activada con la cual no reciben ningún beneficio económico o material, realizar este tipo de acciones les da «mucho satisfacción».
«Recibimos a cambio la sonrisa, el gracias, que para nosotros tiene más valor que cualquier otra cosa. Lo más lindo es poder compartir tiempo con ellos haciéndolos sentir parte de la sociedad», agregó.
Quienes quieran acercarse para aportar alguno de los elementos que se necesitan, puede hacerlo de 16 a 20 horas en la dirección mencionada.