Regionales

Quemacoches en Santa Fe: prendieron fuego seis autos en una noche


Si bien no hubo que lamentar heridos en ninguno de los hechos, los daños materiales fueron de importancia

La ciudad de Santa Fe volvió a ser víctima de los quemacoches cuando durante la madrugada de este miércoles seis vehículos fueron incendiados en distintos puntos de la capital provincial.

Si bien no hubo que lamentar heridos en ninguno de los hechos, los daños materiales fueron de importancia y da muestras de una problemática que sigue vigente en Santa Fe.

Según informó El Litoral, la secuencia se inició cerca de las 3 de este miércoles en Lisandro de la Torre y Francia, pleno centro de la ciudad. Allí concurrió personal de la Brigada Motorizada tras el aviso de un incendio en dos vehículos: un Volkswagen, color gris y una camioneta marca Jeep, de color blanco. Al lugar llegaron agentes municipales como así también una dotación de los bomberos Zapadores que procedieron a sofocar los siniestros.

Un rato después se recibió otro alerta por el incendio de otro vehículo en zona sur de la ciudad, en Gobernador Freyre 1400. Cuando los policías llegaron al lugar entrevistaron a un hombre quien comentó que un vecino le había avisado que su automóvil, una Renault Suran, color champagne, estaba prendida fuego. Al igual que en el caso precedente debió intervenir personal de Bomberos.

El tercer ataque de los quema-coches se produjo en San Juan 1800. En este caso agentes de la sección Perros fueron comisionados por el servicio 911 para acudir a la citada dirección. En el lugar fue incendiado un Polo 2002 de color gris que estaba estacionado. Su propietaria también dijo que fue un vecino que la alertó del incidente.

Minutos antes de las 5 se tuvo conocimiento de un cuarto atentado con fuego, ocurrido en la zona de Zavalla 1900. Allí autores ignorados incendiaron un Ford Ka, de color gris.

El último de los siniestros ocurrió en la zona de Amenábar 3600. Allí fue incendiado un Peugeot 308, de color blanco, el que estaba estacionado sobre la vereda. El vehículo resultó con daños importantes por la acción del fuego, sobre todo en su parte delantera.

Los encargados de investigar este tema tratan de determinar si son cometidos por una misma persona o si, por el contrario, se trata de episodios que no guardan vinculación entre sí.