Ciudad

Las fuertes ráfagas de vientos provocaron cerca de 20 reclamos por caída de árboles y ramas


Gonzalo Ratner, director de Defensa Civil, dialogó con CLG y confirmó que los vientos durante la madrugada llegaron a los 65 kilómetros por hora. También hay cables y columnas caídas

Durante la madrugada del martes se desató un fuerte temporal con ráfagas de viento que provocaron un montón de inconvenientes en gran parte de la región. Esto produjo caídas de árboles, cables y columnas que provocaron el corte de calles.

El director de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, habló con CLG y confirmó que recibieron alrededor de 20 denuncias sobre la caída de árboles y unos 10 entre cables y columnas.

«Tenemos un protocolo de alerta meteorológico en el que todas las áreas operativas del municipio se ponen a disposición de Defensa Civil, para las tareas de reconstrucción y reparación de daños», explicó el funcionario.

Al ser consultado sobre el reclamo de los vecinos por la poda de árboles, el funcionario explicó que los que se encargan de esa tarea son los del área de Parques y Paseos. «Nosotros entramos en el tema árboles sólo cuando hay un caso de emergencia, ejemplo un árbol que se ha caído o una rama que esté colgando y pueda ocurrir un accidente», agregó.

«Si bien salimos del alerta meteorológico hay que esperar hasta la tarde, porque se van a registrar vientos moderados y hay que mantener la precaución», finalizó.