La Federación de Camioneros realizó hoy una movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo en reclamo de la liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por la Justicia, en el marco de la multa aplicada por el Ministerio de Trabajo.
La marcha, que comenzó las 10:00 a las puertas de la Cámara ubicada en la calle Lavalle al 1500, en el centro porteño, día en que la Cámara laboral debe resolver el veredicto por la multa de 1052 millones impuesta por incumplir una conciliación obligatoria.
«De acá no nos vamos porque no le tenemos miedo a nada», aseguró Hugo Moyano hijo ante una multitud agolpada frente a la sede de la Cámara.
Los trabajadores exigieron la urgente liberación de los 300 millones de pesos embargados preventivamente por ser aportes que se destinan a salud, construcción de viviendas y todo lo relativo a los intereses y derechos de los afiliados, según señalaron.
El expediente del caso se tramita en la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo Sala Primera.
A fines de julio, el juez laboral Jose Ignacio Ramonet autorizó un embargo preventivo contra la Federación de Camioneros, a raíz de que la organización gremial se negó a pagar una multa de más de 800 millones de pesos, más intereses, impuesta por la cartera laboral que acusa un incumplimiento de una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado.
Ramonet libró oficios al Banco Provincia, Banco Nación, al Banco de la Ciudad de Buenos Aires y al Banco Macro a fin de que «traben la medida» por una suma de 266.930.023 de pesos.