"Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no va a permitirlo", manifestó el presidente salvadoreño
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó el despliegue de las Fuerzas Armadas para que intervengan junto a la Policía Nacional, después de un incremento de la violencia que ayer dejó al menos 20 muertes en homicidios.
«He ordenado incursiones de la Policía Nacional Civil y las Fuerzas Armadas en los lugares donde ayer y hoy se registraron homicidios», expresó anoche el mandatario al anunciar el despliegue de fuerzas militares.
«Sabemos que hay fuerzas oscuras que están trabajando para que volvamos al pasado, pero este Gobierno no va a permitirlo», agregó, según informó la agencia de noticias Europa Press.
En concreto, los soldados y policías llevarán a cabo acciones en las zonas donde ayer se registraron 20 homicidios, un día después de que se reportaran otros 12, según datos de la Policía.
Uno de los últimos hechos tuvo lugar anoche, cuando un joven de 20 años fue atacado desde un vehículo en la capital del país centroamericano, San Salvador.
Entre los fallecidos también hay menores y los investigadores apuntan a pandillas, informó el medio salvadoreño La Prensa Gráfica.
Bukele aseguró que el Gobierno tomará «nuevas acciones para contener la escalada de violencia y devolverle la tranquilidad a los salvadoreños».
«En Gobiernos anteriores era normal ver más de 30 homicidios diarios, nosotros no vamos a permitir a los criminales que sigan causando zozobra a la población», afirmó.