Ciudad

Vuelven a pintar la senda de la Diversidad frente al Concejo Municipal en Rosario


Esta iniciativa se vino postergando debido a la pandemia y finalmente se pudo concretar este jueves

Fotos Fernando Der Meguerditchian

Luego de un año en el que la pandemia eliminó todo tipo de actividad que involucre concentraciones de personas, finalmente se pudo hacer la tradicional pintada de la Senda de la Diversidad este jueves frente al Concejo Municipal. En la actividad estuvieron miembros del Colectivo LGTBIQ+ y la edila Fernanda Gigliani, impulsora de esta iniciativa.

«La senda no deja de ser una marca que tiene que ver con la seguridad vial, con la que los peatones crucen y nos parecía estratégico que esté ubicado frente al palacio legislativo municipal y al Monumento Nacional a la Bandera, que recibe miles de turistas; y fundamentalmente, que interpele a las personas de por qué está pintada la senda con colores distintos», explicó la edila.

A su vez comentó que esta actividad estaba prevista en el cierre de la Semana de Orgullo, durante la realización de la marcha que se realizó en la ciudad, que fue la más grande del país.

«Todo esto que hacemos tiene que ver con un período histórico de ampliación de derechos, pero también de continuar la lucha que tiene que ver con la inclusión laboral y educativa de todo el colectivo LGTBIQ+», expresó Gigliani.

Esta última semana, la ciudad fue punta de lanza en materia de diversidad, ya que Rosario Central se convirtó en el primer club del país en tener el cupo laboral trans. Gigliani se mostró orgullosa con toda esta situación que se vive, pero aseguró que «todavía faltan reivindicarse ciertos derechos».