El procedimiento, que arrancó el martes con tres aprehensiones, continuó este miércoles con la captura del líder del grupo operaba en Virasoro entre Mitre y Entre Ríos
La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad de Santa Fe desbarató «La Banda de Albino», un grupo de cuidacoches que amenazaba a automovilistas en la zona de Virasoro entre Mitre y Entre Ríos.
Este miércoles fue detenido Albino G., aparente líder del grupo e involucrado en un hecho de amenazas y daños a automovilistas en la causa en la que interviene el fiscal Pablo Socca, quien dispuso que se proceda a la detención de un grupo de cuatro “trapitos” que cuidan vehículos frente al Hospital Italiano. Cabe mencionar que ayer realizó la detención de David G., José F. y Ramón F.
Los hechos de violencia son reiterados e involucran directamente a «trapitos» con los propietarios de rodados, que dicen cuidar y que concluyen con amenazas de muerte y daños.
Este miércoles y continuando con la investigación en calle Aborígenes Argentinos y Colectora de Circunvalación de Rosario, se logró la detención de un cuarto masculino, mencionado en la causa como el cabecilla a quien se identificó como Albino Daniel G., a quien luego de su aprehensión se allanó su domicilio en Pasaje 1830 al 4400, medida que arrojó el secuestro de prendas de vestir que tenía puestas al momento del hecho y un elemento con el que violentaban los vehículos en cuestión. Efectuada la consulta con el fiscal Socca, de la Fiscalía de Flagrancia y Turno; el mismo dispuso que se proceda a su inmediata detención hasta el día viernes 12 de noviembre, que deberá ser trasladado para audiencia imputativa por el delito de “amenazas y daño”, al igual que el resto del grupo y se proceda al secuestro de los elementos mencionados.