El candidato a diputado nacional sostuvo que la negociación con el FMI "tiene que darse en otro marco con respecto a la deuda y a los plazos de pagos"
El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos y secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, sostuvo que el ex presidente Mauricio Macri, al confirmar que la deuda tomada con el Fondo Monetario Internacional sirvió para «pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque temían que vuelva el kirchnerismo”, lo que hizo fue reconocer que impulsó la «fuga de capitales» y que, «como país miembro, ha violado uno de los artículos de los estatutos» del organismo multilateral de crédito.
«Es un reconocimiento explícito de que él, siendo Presidente de la Nación ha violado el estatuto del Fondo Monetario internacional, que establece con claridad que no se puede utilizar el dinero de financiamiento del fondo para fuga de divisas», dijo Palazzo en declaraciones formuladas a El Destape Radio.
Macri sostuvo ayer que los 45.000 millones de dólares que el FMI le prestó a la Argentina sobre el final de su mandato fueron destinados a «pagarle a los bancos comerciales que se querían ir» del país» porque «tenían miedo de que volviera el kirchnerismo».
En este sentido, Palazzo afirmó que, con esta información, la negociación con el FMI «tiene que darse en otro marco con respecto a la deuda y a los plazos de pagos».
Con respecto a las próximas elecciones del 14 de noviembre, Palazzo opinó que «ve con un humor distinto a la sociedad».
«La apertura de actividad económica y medidas que ha tomado el Gobierno, va a impactar en el consumo y el humor de la gente y va a permitir revertir el resultado electoral», afirmó Palazzo.
El candidato sostuvo que, desde Juntos por el Cambio (JxC), «aprovecharon la victoria de las PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para explicar que lo que quieren es violar los derechos de los trabajadores» y aseguró que «esto la sociedad lo va a condenar seguramente el domingo».
Para finalizar, el sindicalista se refirió a las declaraciones de la candidata a diputada por JxC, María Eugenia Vidal, quién anunció que si la coalición opositora gana las elecciones generales del 14 de noviembre y se convierte en la primera minoría en la cámara baja reclamará quedarse con la presidencia del cuerpo, ahora en manos de Sergio Massa.
«Está claro que el proyecto de ellos tiene una intención de condicionar la democracia argentina, tienen un fuerte componente negacioncita algunos», concluyó.