El "Matador" alcanzó los 57 puntos y en la próxima fecha, la última de la Primera Nacional, disputará en La Ciudadela un lugar en la final por el ascenso a Primera
Tigre lo resolvió con sencillez ante Almirante Brown y alcanzó los 57 puntos. El «Matador» le ganó por 3-1 al conjunto de Isidro Casanova y ahora, tendrá que dirimir con San Martín de Tucumán, también con 57, el lugar por el ascenso directo a Primera desde el torneo de la Primera Nacional.
Ijiel Protti (Pt. 45m.), Sebastián Prediger (St. 13m.) y el goleador Pablo Magnín (St. 30m.) adelantaron al «Matador», que sumó su segundo triunfo en hilera (venía de un 4-2 sobre Nueva Chicago en Mataderos) y su cuarto cotejo sin perder. Almirante Brown, que cosechó apenas uno de los últimos 9 puntos, descontó por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Alonso (St. 35m.).
En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria y por la 33ra. fecha del certamen, el equipo dirigido por Diego Hernán Martínez consumó el triunfo necesario para regresar a lo más alto de las posiciones de la Zona A. De esta manera, San Martín y Tigre definirán la semana entrante en un mano a mano en La Ciudadela el primer puesto de la sección y, como consecuencia de ello, uno de los finalistas para disputar el encuentro decisivo por el ascenso.
Con autoridad, Tigre asumió la iniciativa y buscó ganar el partido ante un elenco de Isidro Casanova que fue a esperar a que transcurriera el tiempo. La estrategia de defenderse sin la pelota le duró casi todo el primer tiempo a los dirigidos por Fabián Nardozza hasta que Protti se anticipó a Ramiro Martínez en una pelota parada y facturó.
En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se incrementó y un nuevo cabezazo de Prediger amplió las cifras. El delantero Magnín cumplió con su cuota (21 tantos en el certamen) y para la estadística solamente quedó el descuento de Alonso.
https://twitter.com/catigreoficial/status/1457484365345136641
Mientras tanto, más temprano, por la Zona B, Barracas Central (55) se afianzó en lo más alto, tras derrotar por 3-0 a San Martín de San Juan, en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia. El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli se impuso claramente con los goles de Leonel Buter (Pt. 21m.), Facundo Stable (St. 27m.) y el arquero Leonardo Corti en contra de su valla (St. 42m.).
El conjunto sanjuanino se quedó con diez hombres, tras la expulsión decretada por el árbitro Diego Ceballos para el defensor Francisco Álvarez, por protestar fallos. Por su parte, Ferro (51), intentará este lunes aproximarse a la línea del líder, cuando enfrente a Santamarina (32), en Caballito.