Las fuerzas de seguridad incautaron 62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar
Gendarmería Nacional detuvo a tres ciudadanos chilenos que ingresaron ilegalmente al país por Neuquén con municiones, cartuchos y ropas camufladas «tipo militar», informaron este domingo fuentes oficiales.
Los ciudadanos cruzaron la frontera por la zona del cerro Batea Mahuida a través de un vehículo con «62 municiones calibre 357, 101 municiones calibre 22, varios cartuchos y ropas camufladas tipo militar, transitando un paso no habilitado», indicó el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.
«Alertada la Justicia, decide que pertenece al fuero ordinario, Migraciones y Aduana, que se incauten las municiones y cartuchos y se deje en libertad a los sospechosos, supeditados a la causa», añadió el comunicado.
En tanto, Fernández consignó que «la administradora de Aduana decide la incautación de la totalidad de las mercaderías y los responsables migratorios deciden la expulsión de los ciudadanos chilenos a su país de origen».
«Al coordinar con autoridades chilenas, solicitan refuerzos a carabineros por seguridad en paso fronterizo lado chileno, siendo uno de los detenidos activista mapuche», detalló.
El funcionario indicó que «dos fueron expulsados vía Pino Hachado», mientras que para el tercero Migraciones «permitió su permanencia debido a doble nacionalidad», por lo que quedará sujeto a una investigación judicial en Neuquén.