Policiales

Conmoción en San Gregorio: asesinaron a puñaladas a un hombre frente a la comisaría


El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad de apenas 4.500 habitantes en el sur de Santa Fe. Hay 6 personas detenidas: todas oriundas de Alta Gracia

San Gregorio es una localidad del sur de la provincia de Santa Fe que tiene algo más de 4.500 habitantes y que se encuentra a 220 kilómetros de Rosario. Y este sábado fue noticia por un sangriento crimen que conmocionó a toda la población.

Un hombre de 39 años fue asesinado de tres puñaladas luego de haber sufrido una paliza por parte de varios individuos dentro de un maxikiosco y a escasos metros de la comisaría local.

Todo ocurrió en la madrugada de este sábado en un comercio de calle Rivadavia al 1000, lugar en el que seis personas comenzaron a agredir a Leandro «Popi» Almirón con golpes de puño. El atacado intentó salir del lugar pero en el forcejeo recibió tres puñaladas; como pudo llegó hasta el frente de la comisaría local, pero cayó desvanecido. Personal policial llamó a una ambulancia pero antes del arribo a un centro asistencial perdió la vida.

La fiscal Florencia Schiappa Pietra es quien lleva adelante la investigación del crimen y hasta el momento hay seis personas demoradas, las cuales tendrán que brindar testimonio sobre lo ocurrido, según consigna el diario El Litoral.

Según el parte de prensa oficial, el “personal policial que se encontraba realizando patrullaje de prevención, toma conocimiento que en el maxikiosco ubicado en cercanías de la dependencia, se habría originado una gresca entre masculinos. Se regresó a buscar refuerzos. Una vez en el sitio no se halló a los autores, por lo que se realizó una recorrida en los alrededores”. En este marco, de regreso a la comisaría, pueden ver frente a “un grupo de masculinos muy ofuscados. A nuestro descenso se observa una persona tirada en la vereda frente al garaje de la dependencia, y los otros encima suyo. Se logra separarlos, para darnos cuenta que tenía heridas cortantes en su cuerpo”, agrega el informe según el portal Sur 24.

Posteriormente, se “procedió a la aprehensión de cuatro de ellos, mientras que otros dos huyeron ingresando a la vivienda ubicada enfrente de la comisaría. El herido fue trasladado al Samco local para su atención, informando el servicio de emergencia que habría fallecido minutos después. Con la colaboración del personal de Christophersen se logra la aprehensión de los dos restantes”, finaliza el parte oficial.

Los imputados son Leandro S. de 20 años; Marcos V. de 30 años; Héctor J. de 32; Maximiliano J. de 32; Miguel J. de 17 años; y Enrique C. de 34 años. Todos oriundos de Alta Gracia, provincia de Córdoba.